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PROYECTO UTOPIA

martes, marzo 21, 2006

¿Está muerto Cal3d?

La última versión apareció exactamente el día 12-01-2005, hace ya mas de un año. Nunca ha sido una librería que se actualice cada pocos meses y ya sospechaba hace tiempo que algo ocurría. En el foro uno de los desarrolladores se empeña en decir que Cal3d esta un poco congelado pero no muerto.

Una de las grandes lacras de cal3d es que no es una librería muy optimizada, se nota demasiado el escaso rendimiento que ofrece. Un par de modelos en pantalla se puede comer perfectamente mas del 30% del tiempo del render. Además no hace uso de técnicas más modernas como tirar de los vertex shaders para quitarle trabajo a la cpu.

Lo malo es que no hay muchas alternativas (Animadead es una de ellas).

9 Comments:

  • Despues de todas las horas que me he pegado peleandome con Cal3d, me cuentas estas cosas...

    Bueno. Vale. Si es que a mi me va el rollo sado-maso-programacion...
    Ya me pongo a mirar el animadead...

    By Blogger Aristóteles, at 21 marzo, 2006 09:28  

  • Es lo que hay XD

    By Blogger Victor M., at 21 marzo, 2006 10:04  

  • El animadead solo tiene exportador para Maya... :-(

    By Blogger Aristóteles, at 21 marzo, 2006 11:09  

  • Precisamente por eso no lo propuse para el proyecto.

    By Blogger Victor M., at 21 marzo, 2006 11:17  

  • Vamos a buscar un becario y le ponemos a optimizar el cal3d...

    By Blogger Aristóteles, at 21 marzo, 2006 11:58  

  • Poned un anuncio en Stratos :P

    By Anonymous Anónimo, at 21 marzo, 2006 12:41  

  • Todo se andará, tranquilo. Siempre hay tiempo de poner anuncios... :-)

    By Blogger Aristóteles, at 21 marzo, 2006 12:50  

  • Cal3D no está muerto, nada mas hay que ver el CVS o las versiones en repositorios de linux.

    Cal3D es una buena libreria para animacion esqueletica, y decir que se come el 30% del tiempo de render es como decir que las peras estan malas, porque lluvio en pamplona. Es decir, el render debe ir por cuenta del engine no useis el metodo de render que usan en el visor o en la demo y os rendirá tanto como sepais!

    No deberiais optar por usar otra sino adaptarla a vuestro engine, como se hace con la libreria LUA u otras cosas.

    By Anonymous Anónimo, at 12 mayo, 2006 13:33  

  • Ya ha sido liberada la version 0.11, hace un tiempito.

    By Blogger rogerdv, at 21 agosto, 2006 17:05  

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