.comment-link {margin-left:.6em;}

PROYECTO UTOPIA

lunes, enero 23, 2006

El infierno de los compiladores

Una de las cosas que me menos me gusta del compilador Microsoft C (con gcc también ocurre pero no de forma tan evidente) son esos crípticos mensajes de error; una simple coma en un template puede desencadenar decenas, que digo decenas, centenares de errores. Además como salen todos por ahí desordenados te las ves y las deseas para encontrar aquella coma o aquel asterisco que te olvidaste.

A todo esto le podemos sumar los errores al enlazar las librerías. El compilador de C de Microsoft tiene una feature que a la hora de la verdad no hace mas que complicarlo todo. Y es que según compiles en modo debug o release te enlazará con unas librerías u otras (libcmt o libcmtd por ejemplo). Esto puede ocasionar problemas si usas diferentes librerías compiladas en diferentes modos con lo que puede resultar que el compilador no acabe encontrando algunas funciones que no son realmente necesarias.

Al final todos estos fallos son realmente culpa de programador ("usease" yo). Pero me fastidia que en lugar de simplificarnos las cosas no hacen mas que ir complicándonoslas cada vez más.

PD: dejo para otro post el infierno del CRT.