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PROYECTO UTOPIA

viernes, diciembre 16, 2005

Platero y yo

¿Como manejar la animación de un personaje montado a caballo? Puede llegar a suponer un problema ya que se puede atacar desde muy diversos ángulos. El grafista necesitara modelar el personaje y el caballo a la vez por lo que habrán dos esqueletos diferentes en una misma escena. La librería de animación que usamos, cal3d, en principio soporta dos esqueletos pero son necesarios algunos retoques en el archivo final del modelo para poder indicar a que esqueleto pertenece cada malla de la escena.

¿Después como lo hacemos en el motor? ¿Tratamos al caballo y al personaje como dos objetos independientes en la escena o es mejor tratarlo como si de uno se tratara? Esta claro que la mejor opción es la segunda, porque no nos interesa luchar contra el problema que supondría el mantener el jinete montado por culpa del motor de físicas.

¿Y las colisiones? Una simple elipse no nos serviría para envolver al caballo y calcular las colisiones contra el entorno ya que dejaría demasiados huecos vacíos y deseamos que la envoltura de colisión se lo mas ajustada posible. Habrá que tirar de varios tipos de envolturas, una para el caballo y otra para el jinete como mínimo. Lo ideal seria una envoltura por cada pata del caballo además de la del cuerpo pero esto ya seria, tal vez, cargar demasiado el motor.