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PROYECTO UTOPIA

viernes, noviembre 11, 2005

Moviendo personajes

Uno piensa que el simple hecho de mover un personaje en el nivel es tan facil como actualizar sus coordenadas. Nada mas lejos de la realidad.

Cada vez que muevo un personaje tengo que volver a recolocarlo en el nivel pero intentando hacerlo de forma optima, no es cuestion de consumir ciclos de CPU cuando no hace falta.

Ademas el simple hecho de moverlo teniendo integrado un motor de fisicas es una odisea en si. Por ejemplo en Newton, que es el que estamos usando, algunas de las cosas que hay que controlar son:

* Asegurarme que no haya friccion entre el nivel y el personaje.
* Controlar en cada momento si el personaje esta pisando el suelo lanzando un rayo hacia los pies y calculando la distancia con el suelo.
* Si quiero moverlo hacia adelante tengo que obtener la matriz de posicion y rotacion del personaje, eliminarle el vector de posicion, multiplicarla por el vector de direccion en la que deseo moverlo y finalmente añadirle el vector resultante como una fuerza en el cuerpo que representa el personaje.
* Hay que intentar no pasarse al mover el personaje porque movimientos demasiado rapidos hacen que literalmente atraviese la pared sin inmutarse.

Adios a los viejos buenos tiempos de 'personaje.x = personaje.x + 10 * reloj'. Con lo bien que me lo pasaba yo moviendo la paleta para arriba y para abajo en el Pong.

3 Comments:

  • ¿Y ese pacman?... :-)

    By Blogger Aristóteles, at 14 noviembre, 2005 14:07  

  • Buenas, es un proyecto interesante el vuestro, espero que no encontreis demasiados problemas y que os cunda bien el tiempo que le dediqueis. Respecto a ayudaros no creo poder ser de mucha ayuda, de programación se C y C++ orientado a objetos (de las asignaturas 'Fundamentos de informática' e 'Informática industrial' de 1º y 2º de Ingeniería técnica industrial en electrónica por la UPM, aprobadas recientemente), de gráficos lo único que hemos trabajado es el OpenGl, pero a traves de C++ y joder es un coñazo y muy lento.
    Os enviaré un mail con enlaces interesantes de programación y videojuegos, si sacais algo que os sirva mejor que mejor y si no espero que no perdais mucho tiempo rebuscando en las páginas.

    Un saludo a todo el equipo y mucha suerte, que más o menos se lo chungo que es una cosa de estas, que en Informática de 2º hacemos algún que otro trabajillo.

    By Blogger Guillermo, at 15 noviembre, 2005 18:08  

  • Guillermo, muchas gracias por tu animo. Falta nos hace. :-)

    Flu... Los del GTA lo han hecho con mucho dinero y mucho trabajo... Lo demas sale poco a poco... Y ponte a estudiar.

    By Blogger Aristóteles, at 16 noviembre, 2005 09:07  

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