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PROYECTO UTOPIA

miércoles, septiembre 14, 2005

Quién espera a quién?

Esa es la pregunta. ¿Gráficos espera a programación? ¿O es al revés?.
Podríamos decir que depende del punto de vista.

Si la opinión nos la da un grafista-modelador-animador, seguro que nos dirá que él prefiere esperar a los programadores. El trabajo de modelar la figura, su animación, las texturas, se deberán realizar según se vaya a usar el modelo. No es lo mismo usar un modelo en una animación que usar un modelo que se incluirá en el motor del juego. A nadie le gusta trabajar sobre un modelo o una animación y que luego le digan que tiene que reducir los polígonos a la mitad o que la animación tiene demasiados frames para el motor del juego.

El programador nos dirá que necesita muchos modelos para trabajar sobre el motor. Muchos ejemplos. Muchas pruebas. Y es verdad. El motor del juego podría ir muy bien moviendo determinado personaje pero con otros, se descubrirá que la animación no se presenta correctamente o que las texturas no se aplican bien.

De todo esto se deduce que es necesario buscar un punto de equilibrio. Y la experiencia nos enseña que en todos los juegos se desechan una gran cantidad de bocetos, modelos, imágenes y texturas.
Como también se busca un limite a la programación del motor y se desechan muchas características.

Puede parecer una tontería pero seguro que muchos grafistas y muchos programadores recordarán horas de trabajo perdido por no tener esto en cuenta.

¿Cómo solucionarlo?

Pues aceptando que parte de nuestro trabajo no se podrá usar en el juego y manteniendo una buena comunicación entre las dos partes para que ese trabajo perdido sea el mínimo

Seguiremos contando...

1 Comments:

  • Es cortito, debe ser por eso porque si no... no sé, yo he entrado a la primera :-P
    En fin, solo hola, yo aquí pinto más bien poquito, mi no habla tu idioma.
    ¡Que la fuerza te acompañe!

    By Anonymous Anónimo, at 19 septiembre, 2005 17:44  

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